Contribuye Semot ante el comienzo de festividades

-Ampliará servicio de transporte público horario de atención a usuarios

-Con el objetivo de responder a quienes acuden a tradicional celebración

PARA LA CAPITAL

Alberto Quintana

Informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que con motivo del inicio de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019 habrá nuevos horarios de atención para los usuarios.

El titular de la dependencia estatal, José Luis Guevara Muñoz, explicó que de lunes a viernes el servicio será de las 5:30 am a 23:00 pm, el sábado 6:00 am a 22:30 y domingo 7:00 am a 22:30.

Comentó que durante el periodo de la feria, personal habrá de implementar diversos operativos en la zona metropolitana de Pachuca y el complejo ferial.

El objetivo es verificar que los trabajadores del servicio público no alteren las tarifas a los usuarios, de lo contrario deben reportar su queja ante las autoridades del transporte.

Guevara Muñoz explicó que es muy importante que la población denuncie de forma oportuna a la unidad con el número de placas y le dé seguimiento a su queja.

Las autoridades estatales les han informado a todos los concesionarios que no abusen de los usuarios, de lo contrario serán sancionados conforme a la ley del transporte estatal.

Recordó que los transportistas están obligados a colocar las tarifas autorizadas por la Semot y su tarjetón en la unidad para identificarlos de manera oportuna.

El titular de la Semot recordó que el transporte nocturno Tuzobúho se sumará a las acciones de la Estrategia Integral de Movilidad “Hidalgo en Movimiento”, la cual funcionará de lunes a viernes de las 23:00 a las 03:00 horas y los sábados de las 22:30 a las 03:00 horas.