Crecen expectativas para sector artesanal

EDICIÓN 2019

Milton Cortés 

Consecuencia del nuevo rostro que presentará la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019, esperan participantes del Pabellón Artesanal duplicar ventas con respecto a 2018.

A unas horas de iniciar la celebración, trabajadores del sector se mostraron con amplias expectativas de crecimiento económico.

Dijeron que la proyección que tiene la feria en los contextos estatal, nacional e internacional, hace pensar en cosas por demás positivas.

“Para este año el contexto de la feria es muy distinto a ediciones anteriores, la presencia de artistas internacionales nos da la pauta para pensar en cosas grandes porque tendremos visita de personas de otros países y estados que son quienes generalmente se interesan más por la cultura local”, afirmó el artesano Víctor Lozada Munguía.

Reiteró que las adecuaciones que se han realizado a las diferentes zonas del recinto ferial que lo hacen tener una mejor imagen, también resultan atractivas para los visitantes, dando así también la posibilidad de que la gente se interese en mayor número por visitar tanto el espacio comercial como el de exposiciones.

“Nos resta ofrecer trabajos de calidad como hacemos año con año, nos encontramos ante una posibilidad inmejorable de proyectar nuestros ingresos, además de consolidar a nuestro estado por medio de nuestro trabajo, como un destino con un amplio valor cultural y artesanal”.

Reconoció el empeño impuesto por la administración estatal que encabeza el gobernador Omar Fayad, al poner amplias expectativas en la feria hasta posicionarla entre las más importantes del país.

En este sentido el artesano indicó que la exposición con que cuenta la feria Hidalgo para la presente edición, se encuentra mucho más enriquecida y con una diversidad de trabajos dignos de admirarse y pagarse a precios justos.