Entregar uniformes al 100 %

FALTA POCO

Terminará la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de entregar uniformes escolares al 100 por ciento de los alumnos de educación secundaria en los primeros días de octubre, de acuerdo a los calendarios establecidos.

De acuerdo con el calendario (que está publicado en la página oficial de la Secretaría), marca los primeros días del siguiente mes como límites para cumplir con el 100 por ciento del proceso de entrega.

Esto beneficiará a todos los alumnos de educación secundaria con ropa escolar con el objetivo de evitar que sus padres de familia hagan el gasto.

Según el calendario de escuelas secundarias técnicas, el 4 de octubre se terminará de distribuir el material. La última escuela en visitar será la Técnica 72, ubicada en el municipio de Tizayuca.

En el caso de secundarias generales, el calendario marca el día 3 de octubre como fecha límite para terminar la entrega de uniformes. Las últimas en visitar serán las secundarias “Emiliano Zapata” en el municipio de Alfajayucan, y la “Nicandro Castillo” en Metzquititlán.

Según el calendario de planteles de telesecundaria, el 30 de septiembre se terminarán de distribuir. Las telesecundarias 627, 628 y 689 serán algunas de las últimas a visitar, ubicadas en el municipio de Tepehuacán.

Durante el ciclo escolar 2019-2020 se beneficiaron a 166 mil 286 estudiantes con útiles escolares y uniformes gratuitos, a fin de evitar o disminuir el gasto que hacen cada año los padres de familia.

En total se adquirieron en esta ocasión 230 mil paquetes de ropa escolar, en beneficio de 166 mil 286 alumnos de secundaria y el resto de nivel medio superior (Cobaeh, Cecyte, Conalep y Telebachilleratos Comunitarios). (Adalid Vera)