Explicaciones por anegación con llegada de plaza comercial

COMPARECENCIAS

Solicitó la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, que comparezcan titulares de las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas y Desarrollo Territorial (SOPOT), Subsecretaría de Protección Civil y Prevención de Riesgos, así como alcaldes de Pachuca y Zempoala, para que informen sobre la problemática de inundaciones que provocó la construcción de la Plaza Explanada del Grupo GICSA, las cuales afectaron a más de 50 mil personas y 30 mil viviendas.

Tras las fuertes anegaciones registradas el pasado 24 de septiembre, principalmente en la zona sur de la capital hidalguense y en inmediaciones del centro comercial Plaza Explanada, la diputada urgió a autoridades estatales y municipales para que acudan al Poder Legislativo.

La intención es que las secretarías estatales y presidencias municipales de Pachuca, así como de Zempoala, expliquen la problemática de estancamiento de agua, derivada de la edificación del complejo comercial, que tuvo un costo de mil 800 millones de pesos.

“Ha sido del conocimiento del Congreso estatal en Legislaturas anteriores el enorme riesgo que representa el descontrolado, desordenado e irresponsable crecimiento de zonas urbanas”. (Rosa Gabriela Porter)