Inmoviliza Infonavit programa

ANOMALÍAS

Jocelyn Andrade

Suspendió el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de manera temporal, el programa de financiamiento para reparaciones y mejoras en casas, a partir de que detectó malos manejos de una empresa administradora, que forma parte del crédito denominado Línea IV.

Lo anterior a partir de detectar malos manejos de una empresa que forma parte del crédito para financiamiento a reparaciones y mejoras de viviendas.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que esta suspensión será hasta que las empresas administradoras “firmen un nuevo convenio que tiene como base la transparencia y la protección de los derechos de los usuarios”.

El crédito llamado Línea IV permite remodelar o mejorar la vivienda con saldo de subcuenta, que no involucre afectación estructural, como construcción o demolición de muros, columnas, trabes, losas, entre otras obras.

La inscripción de la solicitud sólo puede hacerse a través de las empresas administradoras en convenio con el Infonavit.

Martínez Velázquez detalló que solicitó una investigación interna para determinar responsabilidades y, una vez concluida la investigación, se harán en su caso las denuncias correspondientes.