Reconocimiento al ITP

DESDE EL CENEVAL

Acompañados por el director del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), Francisco Saldaña Ibarra, estudiantes del plantel recibieron el Premio del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) al Desempeño de Excelencia en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), en ceremonia que tuvo como sede la Universidad de Guadalajara.

El EGEL es una prueba de aprendizaje estandarizada, coordinada por Ceneval, cuyo propósito es identificar la medida en que egresados cuentan con capacidades necesarias para el ejercicio profesional. Desde su origen ha evaluado a más de 1 millón de egresados, de los cuales sólo el 1.3% ha sido distinguido con este premio.

En esta ceremonia se reconoció el desempeño de 1826 egresados, provenientes de 97 instituciones de educación superior (50 públicas y 47 privadas) siendo mujeres el 50.8%.

El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL consiste en un diploma y una medalla, además del reconocimiento en la ceremonia presidida por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y el Ceneval. (Redacción)