Redes a favor de juventud; embarazo

ANTICIPACIÓN

Milton Cortés 

Afirman activistas que las redes sociales representan una de las herramientas más eficientes en cuanto a divulgación informativa para la prevención del embarazo prematuro.

Al conmemorarse el Día  Nacional de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, durante una charla con estudiantes de nivel medio superior, las promotoras de las campañas preventivas para el embarazo a una edad no adecuada confirmaron que la estadística en este renglón a una edad no idónea se mantiene a la alza en varios municipios de Hidalgo.

«Tenemos un compromiso con nuestra sociedad y con nosotras mismas, no podemos dejarnos llevar por el ímpetu de dar un paso hacia adelante en nuestras vidas. Debemos ser congruentes con lo que pensamos y con lo que hacemos y de ello contribuir a que la estadística del embarazo a una edad inapropiada tenga una variación a la baja».

Señalaron que no sólo las zonas rurales son las que presentan un alto índice de casos de este tipo, sino que las regiones urbanas ya registran desde hace varios años un incremento en embarazos a edad temprana.

«Reconocer que el problema existe no es una forma de solucionarlo, debemos ser partícipes de las acciones que emprenden dependencias municipales, estatales y federales en la materia y de ahí sacar provecho a las recomendaciones que se le hacen llegar puntualmente al sector adolescente y  juvenil”.