Sancionan a incumplidos en Ixmiquilpan; operativos

USO DE CASCO

Personal de la Dirección de Seguridad Pública de Ixmiquilpan señala que continúa el operativo para sancionar a los conductores de motocicleta o motonetas que usen cascos; no obstante, no se tiene una estadística de cuantas sanciones se han emitido.
Después de 11 años de haber creado el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Ixmiquilpan, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aplicó algunos de los estatutos ya establecidos en este documento, desde 2008.
A principios de este año, a través de una campaña la alcaldía de Ixmiquilpan informó que la SSPM, a través del área de Prevención del Delito, puso en marcha la campaña para el uso de casco y el uso de motociclista de manera responsable para los habitantes de esta localidad.
En las estadísticas que manejan las autoridades de Ixmiquilpan se han registrado 389 hechos de tránsito en un periodo de seis meses, de las cuales 96 de estos hechos estuvieron involucradas motonetas y motocicletas.
La puesta en marcha de esta campaña tuvo tres etapas, la primera de ella fue informativa y de concientización a conductores de moto; la segunda, para ciudadanía en general; tercera, consistió en la sanción. Las autoridades de la SSPM señalan que estos trabajos continúan en el municipio. (Hugo Cardón)