Ubican tomas clandestinas

-Halladas por personal de la CAAMT tras reparar una fuga, en domicilio donde efectuaron intervención únicamente había un contrato de servicio pero eran 11 viviendas

AGUA

Redacción

Localizaron varias tomas clandestinas activas, esto tras llevar a cabo la reparación de una fuga de agua en la calle Molino del Rey entre Xicoténcatl y callejón del 57. Fueron halladas por personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

Indicó el ayuntamiento que dicha situación fue informada por el titular del organismo, Rodolfo Pascoe López, quien después de verificar con el área comercial constató que en el domicilio donde se llevó a cabo la intervención únicamente había un contrato de servicio.

Esta situación fue dada a conocer al encargado del conjunto habitacional de inmediato por lo que el usuario mencionó que 6 de las 7 tomas localizadas no estaban activas desde hace muchos años; sin embargo, las conexiones ilícitas sí contaban con servicio de distribución de acuerdo a la verificación.

De ahí que en el punto antes descrito se pudo observar que cuenta con 11 viviendas y se tiene un registro en el padrón de un solo contrato pagando una tarifa doméstica medida.

En ese tenor el directivo destacó que como parte del censo que se está llevando a cabo para regularizar las tomas clandestinas, también se realiza una revisión minuciosa de las tarifas que han sido registradas con la finalidad de que éstas sean las correctas y los ciudadanos paguen lo justo.

Finalmente destacó que las conexiones ilícitas localizadas en la calle Molino del Rey fueron canceladas y se levantó la infracción correspondiente a través de la valoración en conjunto con la parte jurídica y comercial del organismo.