Concretan acuerdo; escuela en Tepeji

A partir del próximo ciclo escolar sólo se quedará con secundaria

CASO

Ángel Hernández

La escuela Sor Juana Inés de La Cruz, de Tepeji del Río, que actualmente presta servicios educativos en todos los niveles, a partir del próximo ciclo escolar sólo se quedará con secundaria luego de que padres de familia de la institución llegarán a un acuerdo en tal sentido con personal de los Servicios Escolares, región Tula.
El pasado 14 de junio se radicó un exhorto (166/2019, en el Juzgado Mixto de Tepeji) a fin de que Cecilia Ferrel Montes (aún directora del plantel) entregara el bien inmueble consistente en el predio e instalaciones de la escuela privada, pero construida en un terreno público, a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH); sin embargo, el ordenamiento no se acató.

En vista de que la institución no contaba con el aval de la SEPH, los alumnos inscritos al curso 2019 – 2020 en el colegio no contaban con registro formal ante la dependencia estatal, por lo que al finalizar el curso, sus estudios carecerían de validez.

Esa problemática fue tocada en mesa de trabajo por representantes del área jurídica de la SEPH, encabezados por Mariano Hernández Cruz, quien confirmó que los estudiantes no estaban en la plataforma de la SEPH.

Sin embargo, en un ánimo de no perjudicar a los alumnos, el empleado de la secretaría llegó a un acuerdo con Cecilia Ferrel y los padres de familia, en el sentido de que los niños serían dados de alta en los registros de la SEPH y que se les permitiría acabar el ciclo escolar, pero que al término del año la todavía directora se vería obligada a entregar las instalaciones de la Sor Juana Inés de la Cruz.

Se estableció que a partir del ciclo 2020-2021 la escuela, sólo dará servicio de secundaria.