Estimulación temprana en ICAM: DIF Tulancingo

OPCIONES

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo pone a disposición de la ciudadanía, el área de Estimulación Temprana en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM).

Resaltó la presidenta del DIF municipal, Rosario Lira Montalbán, la importancia de que los niños reciban estimulación temprana a muy corta edad, para que desarrollen al máximo todo su potencial y sus capacidades cognitivas, de lenguaje, motrices, sociales y emocionales.

El servicio está dirigido a niñas y niños recién nacidos hasta los 6 años de edad, las sesiones tienen un costo de 70 pesos y se brindan de lunes a viernes con previa cita en el ICAM. Los trabajos terapéuticos se aplican de acuerdo con lo que necesite el niño con el fin de que logre las diferentes etapas del desarrollo.

La presidenta del DIF municipal, invitó a la población a aprovechar estos servicios a costos accesibles y que tienen el objetivo principal de atender y mejorar la calidad de vida de los tulancinguenses.

Informó que a través de los diversos servicios de salud que se brinda en el ICAM, semanalmente, se benefician a más de 70 personas en atención médica general, odontología y nutrición. (Redacción)