Lineamientos para la entrega- recepción; 2020

SESIÓN ORDINARIA

El Centro Cívico Social fue escenario de la XXXII Sesión Ordinaria Permanente de Contralores región 5, evento en el que tema principal fueron dar a conocer los lineamientos para la entrega-recepción a desarrollarse en el 2020.

Edgar Alejandro Tenorio Pastrana, contralor municipal e integrante de esta comisión, calificó a esta sesión como sobresaliente pues se dieron a conocer los procedimientos a seguir para llevar a cabo la entrega- recepción de los bienes muebles e inmuebles, situación financiera, obras en proceso y terminadas, de la administración actual a la nueva que ingresara en septiembre del 2020.

En esta sesión asistieron Contralores de 15 municipios que conforma la región 5, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, Tenango de Doria, Metepec, Agua Blanca, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Apan, Emiliano Zapata, por citar algunos.

Durante la reunión se informó que los procesos de entrega-recepción están regulados por lineamientos recientemente publicados por la Auditoría Superior del Estado (5 de agosto del año en curso). Establecen como obligatoria la conformación de un comité por parte de la administración saliente, lo cual deberá quedar cumplido a más tardar este 3 de octubre.

También se habilitará una plataforma en la cual deberán requisitarse los formatos establecidos para relacionar  bienes obras y recursos financieros.

De igual manera se señalaron los plazos para la conformación de comités de recepción por parte de la administración entrante, los cuales se darán a conocer una vez que se determine quién encabezará la nueva administración 2020- 2024.

Por parte de Tulancingo ya se realizan acciones preparatorias, como: levantamiento de inventarios, de bienes muebles e inmuebles, así como análisis de expedientes de las obras, 2016, 2017, 2018 y lo que va del 2019 con el objetivo de regularizar todo aquello que estuviera pendiente. (Redacción)