Obtuvieron pases para ExpoCiencias Nacional 2019

COBAEH

Ingenio, esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes de 35 centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), marcaron el 10° Foro Estatal de Emprendedores, ExpoCiencias Hidalgo 2019, el cual fomenta la investigación, la innovación y el emprendimiento.

En esta edición de ExpoCiencias Hidalgo 2019, se presentaron 120 proyectos de diversas instituciones de educación media superior y superior, de los cuales 12 proyectos obtuvieron acreditaciones a ExpoCiencias Nacional 2019, que será en Monterrey, Nuevo León, y dos acreditaciones internacionales en Santiago de Chile 2020.

Cabe mencionar que mediante el proyecto Fertilizadora Manual, Juan Carlos Olvera Olvera y su asesor José Antonio Hernández García del plantel Huichapan obtuvieron su acreditación a ExpoCiencias Nacional 2019.

En la categoría Medio Ambiente, los estudiantes David Aldana y Melanie Jaquelin Villeda y su asesor Freddy Espinosa Espinosa del plantel Actopan, obtuvieron su acreditación a la fase nacional de ExpoCiencias 2019, con su proyecto Bag-Os, el cual consiste en un bioplástico con texturas óptimas para ser utilizado en envolturas de diferentes tipos de productos alimenticios; sólo por mencionar uno de los proyectos ganadores. (Redacción)