Otra reunión entre gente de la CNTE y Presidente

DOS SEMANAS

En dos semanas más volverán a reunirse integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para analizar el Pliego Petitorio de Demandas.

Durante la reunión anterior, el presidente se comprometió a que no habrá evaluación que condiciones los aspectos laborales. La idea es que se aprueben capacitaciones voluntarias que sirvan para profesionalizarlos.

En esta octava reunión de trabajo estuvieron funcionarios del gabinete nacional que fueron testigos de que AMLOS se comprometió a dar seguimiento a todas las demandas expuestas desde hace un casi un año.

Algunos de los puntos acordados fueron: dar solución permanente a los temas de la CNTE, dar continuidad a las problemáticas sociales, dar seguimiento a la mesas con la representación de Chiapas y exhortar al gobierno de aquella entidad a concretar una ruta de solución a los hechos violentos.

AMLO instruyó al consejero jurídico y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a apresurar la elaboración de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, asignar automáticamente las plazas a egresados de las escuelas normales y de formación docente públicas. (Adalid Vera)