Sigue el IHEA con programa: recuperación de envases de PET

CULTURA

Mantiene vigente el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) el programa de recuperación de envases de tereftalato de polietileno (por sus siglas en inglés PET), acción sustentable que lleva a cabo la empresa embotelladora Las Margaritas.

De acuerdo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es determinante garantizar la protección del planeta y sus recursos naturales.

Mediante agentes de cambio hacia un futuro sustentable se busca generar una cultura en la separación de residuos, que ahora se aplica en las oficinas centrales del IHEA y se duplicará en las coordinaciones regionales para reciclar y reutilizar, y a su vez extender la vida de los rellenos sanitarios.

Con este programa la comunidad del IHEA contribuye a reducir la explotación de los recursos naturales, la cantidad de residuos que generan un impacto negativo en el ambiente al no descomponerse fácilmente, además de reducir la necesidad de nuevos rellenos sanitarios.

Para el IHEA es fundamental que sus trabajadores y sus familias conozcan y tomen consciencia sobre el destino de los desechos que consume. (Adalid Vera)