Trabajos de bacheo en Tula, Tlahuelilpan y Mixquiahuala

-Acciones para mantener en óptimas condiciones las carreteras estatales

-Labores se ejecutan a través de la DGCCE, en todo el territorio hidalguense

MANTENIMIENTO

Alberto Quintana

Para mantener en óptimas condiciones las carreteras estatales, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) aplica trabajos de bacheo en Tula, Tlahuelilpan y Mixquiahuala, informó el titular de la dependencia.

José Meneses Arrieta explicó que el objetivo es garantizar la seguridad de los automovilistas y personas que utilizan las  vialidades que conforman la red carretera de las diversas zonas del estado.

Meneses Arrieta expuso que los trabajos se ejecutan a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) con  acciones de mantenimiento en todo el territorio hidalguense.

En la región de Tula personal adscrito a la residencia de Progreso de la DGCCE realiza trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en la carretera estatal Tula – Héroes Carranza – Santa María Macua.

En la carretera Mixquiahuala – Tula trabajan en la limpieza del camellón central de esta importante vialidad, en la zona de Tepeji del Río se aplica mantenimiento a la vía de comunicación la Atitalaquia – Apaxco en los límites de Hidalgo y México.

José Meneses señaló que los tramos donde trabaja la dependencia corresponden al kilómetro 4+000 al 12+000 de la carretera Tula – Héroes Carranza – Santa María Macua el cual presenta un avance del 10 por ciento.

En la Atitalaquia – Apaxco se bachean 1.40 kilómetros en total y se lleva un avance del 52 por ciento, en la vía Mixquiahuala – Tula es intervenida con limpieza del camellón en el tramo del kilómetro 11+870 al kilómetro 12+000.

Ante esta situación, el secretario estatal solicitó a los habitantes de Tlahuelilpan, Tula, Atitalaquia y municipios cercanos que utilicen estas vías con responsabilidad.

Las recomendaciones son para evitar accidentes y salvaguardar la integridad de los usuarios, del personal que ahí labora, ya que la dependencia seguirá efectuando este tipo de trabajos para mantener en buenas condiciones las carreteras del estado.

Las acciones se aplican de acuerdo con las indicaciones del gobernador Omar Fayad de tener las vías de comunicación en las mejores condiciones, ya que en ocasiones los presidentes municipales no tienen los recursos económicos para atender las problemáticas de sus vialidades que tienen sus distintas localidades.