GRILLERÍAS

ENCUENTRO

Encabezó el gobernador Omar Fayad una reunión a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno, con alcaldes hidalguenses del Partido Revolucionario Institucional, a quienes escuchó en el marco del tercer informe de actividades. Los tricolores recibieron la instrucción de continuar trabajando a favor de la población en cada una de las demarcaciones sin distingos, pues el propio mandatario estatal así lo hace durante su administración.

IRRESPONSABLES

 

Indicaron los grillitos que compañeros de medios de comunicación se vieron amenazados al realizar su trabajo de cobertura de un evento, ocurrido en el municipio de Santiago de Anaya, donde un grupo de personas pretendía golpear y despojar a reporteros de su equipo. En el colmo de males, señalaron afectados que incluso autoridades municipales todavía tuvieron el descaro de decir que “no era asunto suyo”; lo único cierto es que aquella región es común evadir responsabilidades.

 

PLEITEROS

 

Ayer creció la tensión e inclusive se llegó a hablar por momentos de la supuesta presencia de armas, al interior del Jardín del Arte, espacio que por desgracia como muchos otros en Pachuca ya no es más que un gran tianguis donde los grupos de ambulantes disputan y arrebatan lo que se supondría es de toda la población. Tras inconformidades por presuntos cobros de piso por parte de una organización en particular los ánimos fueron calmados, no sin antes recordar con estas actitudes que el ayuntamiento de Yoli Tellería tampoco ha sido capaz de atender y solucionar este (y muchos otros) tema.

 

CAEN

 

Gracias a la estrategia Hidalgo Seguro, este fin de semana un intento de robo fue frustrado y dos asaltantes abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Los grillitos informaron que dichos malandrines cayeron con todo y el dinero que intentaban “agenciarse” sobre la carretera Ixmiquilpan-Actopan, cuando trabajadores de una empresa textilera fueron interceptados al salir de una sucursal bancaria de la que habían retirado 100 mil pesos.