Hidalgo no puede ya rezagar tema aborto

-Recurren los organismos a favor de este derecho al impulso de campañas para sumar, ante el Congreso

CIRCUNSTANCIAS

Milton Cortés

Incrementó en municipios de Hidalgo el número de organismos femeninos, principalmente, que se encuentran a favor de la despenalización del aborto, próxima a discutirse en el aspecto legislativo.

María de Jesús Vázquez Carreño, integrante del conglomerado “Sor Juan Inés de la Cruz”, apuntó que la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación es un acto de responsabilidad vigente en otras entidades y que Hidalgo no puede rezagar.

“El acceso a la despenalización no es para darle gusto a organismos feministas o pro aborto, es para respaldar a mujeres que requieren acceder a esta alternativa por diversas razones, de ahí la necesidad de contar con este derecho”.

Tras manifestarse como respetuosas de las diferentes opiniones de organismos feministas y aquellos que no impulsan el aborto, Vázquez Carreño dijo que debe concientizarse a quienes no se ponen en lugar de las mujeres y que pretenden que voces externas decidan sobre su cuerpo.

“La necesidad que se tiene para despenalizar el aborto no depende, desafortunadamente, de nosotras, depende del aspecto legislativo, de tal forma que deseamos que exista conocimiento, sensatez y responsabilidad a la hora de discutirse el tema en la instancia correspondiente y de esa forma dar cauce a un impedimento que penosamente afecta a cientos de mujeres año con año”.

Concluyó que continuarán con campañas en redes sociales y persona a persona, a fin que la población que rechaza este tipo de iniciativas “se quite la venda de los ojos y conozca las verdaderas razones de la lucha de estos grupos”.