Incrementan los asaltos a mano armada en municipio

ACTOPAN

Hugo Cardón

Los asaltos a cuentahabientes en Actopan se volvieron una constante, en menos de un mes se registraron dos asaltos a mano armada, minutos después de haber sacado dinero de establecimientos bancarios, dejado como resultado tanto a víctimas como victimarios lesionados o sin vida.
El viernes pasado dos presuntos ladrones, quienes hasta el momento estaban en calidad de desconocidos, trataron de asaltar a un cuentahabiente que estaba custodiado, se mencionó de manera extraoficial que retiró 100 mil pesos de del banco para pagar la nómina de una compañía textilera.
En este altercado se registró un intercambio de disparos de armas de fuego, donde fueron abatidos los dos presuntos ladrones, quienes quedaron tirados a la altura del paso a desnivel de Actopan, lugar a donde arribaron corporaciones policiales.

A mediados de agosto se registró otro asalto a mano armada en pleno centro de Actopan, donde una mujer resultó herida  por un disparo, acciones en donde se procedió conforme a los protocolos de seguridad que se tienen dentro de esta demarcación.
Se mencionó que la afectada había retirado dinero de un banco, luego de haber salido fue interceptada por dos sujetos quienes viajaban en motocicleta, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga y no fueron detenidos.
En este mismo mes, aun cuando no estuvo relacionado con casas bancarias, se registró otro asalto en contra de una granja de pollos en la colonia Aviación, por lo que de manera inmediata se llevó a cabo un operativo coordinado, logrando asegurar a dos personas de sexo masculino, asimismo se aseguró un automóvil compacto que fue utilizado en el atraco.
Cabe mencionar que anteriormente este tipo de hechos no se presentaban en Actopan.