Inicia feria 2019 con muchas sorpresas para hidalguenses

-Inauguró el gobernador Omar Fayad este tradicional festejo en Pachuca

-Contará con gran diversidad de artistas para todos los gustos y edades

ABRE SUS PUERTAS

Alberto Quintana

La feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019 es la quinta más importante de México, manifestó el gobernador Omar Fayad al inaugurar este tradicional festejo ante la presencia de miles de visitantes.

El mandatario estatal expuso que durante varios días se presentarán espectáculos y eventos de calidad para los hidalguenses y visitantes.

Acompañado por funcionarios de su gabinete recorrió el pabellón internacional, área totalmente remodelada.

Señaló que su gobierno aplica una política pública de acercamiento con la sociedad para generar desarrollo económico, social y cultural.

Por su parte, el director de la Operadora de Eventos de Hidalgo, Rafael Hernández Olín, comentó que la feria tiene una temática diferente, pues aprovecha y optimiza espacios de su infraestructura.

“La indicación del gobernador es hacer una feria cercana a la población, ofrecer espectáculos y eventos de calidad, así como nuevas sorpresas para este año”.

Anticipó que durante el desarrollo de las actividades de la feria se tendrá una gran derrama económica para los prestadores de servicios, comerciantes y artesanos de la entidad.

En este contexto la zona comercial se recorrió 16 metros para que el Teatro del Pueblo tenga mayor espacio para la presentación de artistas y evitar las aglomeraciones que se registraban en otros años.

El funcionario puntualizó que con la inversión aplicada en este año, para 2020 ya no será necesario destinar más recursos económicos, simplemente será el mantenimiento en el complejo ferial.

La operadora del estado se concentra en buscar más patrocinadores y empresarios, para que tengan participación, por lo cual el gobierno del estado no destina más presupuesto, sino que se utilizan los ingresos que se tienen en la feria.

El secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños, comentó que el gobernador Omar Fayad aplica especial énfasis para que atracciones y espectáculos sean para toda la familia a precios accesibles.

Expuso que el compromiso es atraer un mayor número de visitantes de los diversos estados del país, por lo cual se mantiene una promoción turística en varios programas y se refleja en esta administración estatal.