Participará la Profeco para evitar los abusos

EN EL RECINTO

Jocelyn Andrade

Vigilará personal de la Profeco Hidalgo comercios establecidos en la Feria Pachuca San Francisco 2019, informó la titular de la dependencia, Italia Almeida Paredes.

“Participaremos con preciadores, con decálogos del consumidor para que estén informados todos los consumidores cuáles son los precios que van a cobrarse y que tengan la posibilidad de comparar y ellos elijan negocios, los precios deben estar a la vista para comparar”.

Indicó que durante los días que dure la feria vigilarán todos los negocios de comida, productos, artesanías y todo lo que se expenda en el recinto con la finalidad de evitar abusos.

Serán cinco inspectores quienes estarán instalados en la feria; sin embargo, comentó que analizan la posibilidad de llevar más personal para que ayude en rondines.

En caso de que exista alguna anomalía se harán dos recomendaciones y si reinciden por tercera ocasión habrá sanciones administrativas.

“Nos platicaban que en años anteriores incluso han sacado la doble carta, donde te ponen una sin precios y luego otra con precios, entonces es lo que vamos a checar”.

Asimismo, solicitarán a todos los comerciantes establecidos en la feria que en la parte de atrás de las cartas vaya el decálogo del consumidor, para mayor seguridad de los clientes.

De igual forma la delegada de Profeco expuso que se analiza la posibilidad de que haya un módulo de Profeco en la feria para que ahí puedan hacer sus denuncias los consumidores.