GRILLERÍAS

APRIETOS

Caos vial vivió la carretera México-Pachuca, derivado de diversas situaciones como las obras realizadas, la lluvia de este domingo, además de la apertura de un nuevo centro comercial al sur de la capital hidalguense. Fueron filas y filas de automovilistas atrapados por varios minutos en esta zona pues todo se conjuntó en un tramo que ya resulta insuficiente para la circulación. Sin embargo, parece que la nueva plaza resulta más que atractiva y podría ser un buen resultado para la economía local.

EMPIEZAN

Evidente que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo no tiene descanso y es que apenas fue inaugurada de forma oficial la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019, llegaron las malas noticias relativas a “los amantes de lo ajeno”, pues según los grillitos comenzaron también los robos de vehículos en las inmediaciones del recinto ferial. El programa Hidalgo Seguro y toda la infraestructura del C5i sigue a disposición de la población para evitar este tipo de actos criminales, pero implica demasiado trabajo. También fue notoria una fuga de gas en un puesto de comida, que al final pudo controlarse sin mayores riesgos, gracias a la pronta acción de las autoridades correspondientes.

OPERATIVOS

En materia de seguridad también hubo este fin de semana diversos operativos especiales en tramos carreteros de la entidad, como el realizado en la vía Actopan-Ixmiquilpan, donde unieron fuerzas para revisiones vehiculares la Guardia Nacional y elementos del estado con el objetivo de proteger a la ciudadanía que por ahí circula. Esta es una de las zonas donde mayor atención debe ponerse debido a los acontecimientos recientes.

QUÉ COSAS

A quien de plano parece no “caerle el veinte” de sus atribuciones y responsabilidades es a doña Corina Martínez, pues la legisladora “morenista” continúa con sus ocurrencias, como las vistas en sus redes sociales el presente fin de semana, donde lamentó profundamente la pérdida del cantante José José, pero confundida con una esquela dirigida a otra compañera del Congreso. Por si fuera poco, la responsable del tema de Cultura en la Legislatura evidenció que eso de la ortografía no es lo suyo.