Cómo veo doy

Andrés Torres Aguirre

En el marco de tercer informe del gobernador Omar Fayad, visita por décima vez Hidalgo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La contundencia de estos eventos tiene implícito el interés del Presidente por nuestro estado, la coordinación con el gobernador y claro, el desarrollo de proyectos de desarrollo hacia futuro.
Otro aspecto más que claro es el respaldo de López Obrador a Omar Fayad y a su admiración de quién no solo reconoce eficiencia y altura de miras sino transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
De esta manera, el Jefe del Ejecutivo Federal ya confirmó que visitará nuestro estado, por lo menos cada mes para mantener contacto con la población, supervisar el avance de los programas y dejar más que claro que hay proyectos conjuntos a futuro.
Nunca en la Historia de alguna entidad, un Presidente de la República había visitado tantas veces en tan poco tiempo un estado. Este hecho tiene connotaciones en todos los ámbitos de la vida pública; como decía Jesús Reyes Heroles «forma es fondo».
Este respaldo tiene efectos en la vida interna de Morena en Hidalgo. Los intentos del grupo universidad por infiltrar y controlar al partido fueron bloqueados. Los servidores de Sosa ya alistaba sus baterías hacia las elecciones municipales y el plan era hacerlo al cobijo de las siglas del organismo al que pertenece el Presidente.
En el Congreso, la bancada de morena se divide poco a poco,  los dipuporros están marcados y cada vez les será más complicado integrarse como mayoría.
En cuanto a la segunda parte de la administración de Omar Fayad, vendrán grandes anuncios en materia de inversión e infraestructura. Tal vez el mayor anuncio sea en materia política y social, pero eso todavía hay que dejárselo al tiempo.

 

Twitter: @bamtorre

                 @vocales_radio