Nuevas ejecuciones; 25 casos, en 3 meses

– Hasta el momento no hay ni una detención por estos hechos violentos

– Por la madrugada encontraron, sobre la avenida Insurgentes, dos cadáveres

EN IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Una vez más se registra una ejecución, con los dos cuerpos localizados ayer en Ixmiquilpan suman 25 los casos suscitados en tres meses; hasta el momento no hay ni una detención por estos hechos violentos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la madrugada de este domingo fueron encontrados sobre la avenida Insurgentes dos cadáveres, esto a la altura del puente de la calle Leandro Valle, lugar hasta donde acudieron elementos de Seguridad Pública. 
En el puente que atraviesa el lugar fue colocada una manta, además de volantes que poco a poco fueron retirados por las autoridades, situación que tiene preocupados a los pobladores en general pues temen que por la falta de garantías de seguridad ocurran más casos así.
Aun cuando en Ixmiquilpan hay 150 cámaras de seguridad en diferentes puntos del municipio no han detenido tensiones, lo que hace dudar de la efectividad de este sistema de seguridad que se implementó en esta demarcación.
Este mismo fin de semana se registró una balacera en un centro nocturno sobre la carretea federal México-Laredo, a la altura de la comunidad Panales, de Ixmiquilpan, evento donde se reportaron dos personas heridas por el uso de armas de fuego, una de ellas tuvo que ser llevada a una clínica para su revisión.  
Estos incidentes se han registrado muy cerca de la zona centro de Ixmiquilpan, lo que ha causado mayor preocupación debido a que los incidentes prácticamente ocurren a unos cuantos metros de donde se encuentran instaladas las corporaciones de Seguridad.
Como ha solido pasar con los otros casos, las autoridades no han emitido una postura sobre el tema, ya que sólo se limitan a los partes informativos de los cuerpos policiales, quienes acuden al lugar de los hechos a iniciar las diligencias pertinentes.