Acortar distancias para que reciban los apoyos

-Son 15 de los 60 Centros Integradores del Bienestar, que dispondrán en la región Tula-Tepeji, los que ya se encuentran en operaciones

LEGADOS

Ángel Hernández

Afirmó el coordinador de Programas Federales en la zona, Eduardo Durán Laguna, que 15 de los 60 Centros Integradores del Bienestar que se dispondrán en la región Tula -Tepeji ya se encuentran en operaciones, mientras que el resto avanzará paulatinamente en el último trimestre del año.

En entrevista pormenorizó que en los centros ayudan a los beneficiarios de los programas sociales a acortar distancias respecto a la recepción de ayudas, “para no trasladarse hasta las cabeceras municipales”.

El enlace regional indicó que aunque apenas se han puesto en operaciones una cuarta parte de los sitios que se pretenden, actualmente se tienen apalabrados la mayoría de inmuebles que ocuparán los faltantes y que se llevan a cabo las gestiones correspondientes con las alcaldías para su funcionamiento.

Detalló que los municipios con más centros integradores serán Tula de Allende y Huichapan con nueve espacios respectivamente, mientras que Nopala de Villagrán, Tepeji del Río y Tezontepec de Aldama contarán con siete, mientras que Atotonilco y Chapantongo tendrán cuatro,  finalmente estarán Atitalaquia y Tlaxcoapan con dos.

Abundó que los citados espacios se han detenido un poco por cuestiones de usos y costumbres de las comunidades que los albergarán, porque se han tenido que esperar las asambleas generales a afecto de obtener los permisos para su instalación.

Sostuvo que el censo para adultos mayores y de personas con discapacidad está permanentemente abierto, y señaló que hasta el último corte la cifra es de 15 mil 129 y mil 146 respectivamente.