Alerta Condusef ante altos intereses

Jocelyn Andrade

Advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a ciudadanos sobre incremento desmedido detectado en empresas o tiendas departamentales que ofrecen créditos financieros, pues algunas cobran altos intereses por estos préstamos.
Señaló que antes de solicitar cualquier tipo de crédito debe revisarse en la página del organismo si la empresa está legalmente constituida en el Sistema Financiero Mexicano, ya que esto implica un cobro de interés justo por cualquier tipo de préstamo.

Los intereses en préstamos por sucursales bancarias oscilan entre 18.2 por ciento, en tiendas departamentales los intereses por estos préstamos pueden superar el 105 por ciento y en el caso de las Sofomes o Sofipos los intereses pueden ser hasta del 500 por ciento, situación que sobrepasa lo registrado en la Condusef.

Bajo ninguna circunstancia los interesados en obtener un préstamo económico pueden pedirlo sin conocer realmente cuánto pagarán al final del mismo, ya que de lo contrario después no podrán argumentar ignorancia sobre los altos cobros de intereses.