Confirma Sitmah fallecimiento de una persona en su unidad

-De pronto se desvaneció mientras viajaba en un vehículo del Tuzobús

-Expusieron autoridades que causa probable se debió a paro cardiaco

 PROBLEMAS DE SALUD

Jocelyn Andrade

Falleció una persona al interior de una unidad alimentadora del Tuzobús, en la colonia Piracantos, en Pachuca.

De acuerdo con el reporte de Policía Estatal, así como del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), la mañana de este lunes, aproximadamente a las 7:37 horas, a través de la Plataforma Téllez el conductor de la unidad alimentadora 218, E.H.V, del sistema Tuzobús, solicitó apoyo al mencionar que una persona de sexo masculino desvaneció a bordo de la unidad Sprinter sin contar con signos vitales.

Por lo anterior el Centro de Control y Operaciones reportó el hecho a los servicios de emergencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Hidalgo.

El hecho ocurrió en la avenida Solidaridad, a la altura del hospital obstétrico, en la colonia Piracantos.

Al lugar se trasladó personal de inspección, así como elementos de Seguridad Pública, para resguardar la unidad en espera del Servicio Médico Forense (Semefo), que se hizo cargo del levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) un hombre de aproximadamente 65 años y de un metro con 70 centímetros de estatura fue atendido por paramédicos; sin embargo, ya no contaba con signos vitales y la posible causa de muerte se debió a un paro cardiaco.

Sin embargo, hasta que no se realice la necropsia de ley no se podrán determinar las causas de la muerte.

El chofer de la unidad rindió su declaración en las oficinas del Ministerio Público, en donde expresó que el hoy occiso se desvaneció de repente, por lo cual de inmediato se notificó a los cuerpos de emergencia.