Denuncia activista supuesto acoso

Acusó la activista Karen Quintero supuesto acoso por parte de un taxista el pasado sábado al salir de la feria San Francisco Pachuca 2019, por lo cual inició una carpeta de investigación y exigió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) el retiro del tarjetón al conductor de la unidad.

Comentó que el pasado sábado acudió a la feria, en compañía de su madre, al salir del recinto abordaron un taxi con placas A585-FUE, cuando el conductor la acosó tocándola, por lo cual lo enfrentó.

Metros más adelante el taxista la obligó a bajar y ella lo reportó con personal de la Semot, a quien le exigió el retiro del tarjetón.

Posteriormente se trasladó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a iniciar la respectiva carpeta de investigación, con número 12-2019-456, por el delito de abuso sexual.

Aseveró que ella no tiene miedo de represalias que puedan tener en su contra, lo que tiene es coraje, de la situación de acoso que pasan las mujeres, por el hecho de ser mujeres, pues pese a formar parte de la comunidad transexual, dijo, también es ciudadana y también estuvo expuesta a este tipo de violencia.

“Hemos tenido varias situación con taxistas, a las compañeras las suben y les quitan sus pertenencias y no por el hecho de ser trabajadoras sexuales nos pueden obligar, si a eso nos exponemos nosotras que tenemos un poquito más de fuerza, que se esperan las mujeres que abordan taxis en la noche, por eso hago el llamado a las autoridades”. (Jocelyn Andrade)