Difunde tricolor bases para las renovaciones

EN TODO EL PAÍS

Difundieron la convocatoria para renovar el Séptimo Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2019-2022, un total de 661 consejerías en todo el país, algunos integrantes serán designados por método de elección directa y otros perfiles priistas por disposición estatutaria; a partir del 11 al 28 de octubre llevarán a cabo los respectivos procesos de selección en las entidades federativas, de sectores agrario, obrero, popular, así como organizaciones de jóvenes, mujeres, Movimiento Territorial (MT), además de los comités municipales y representantes populares.

El mandato del Consejo Político Nacional inició en 2016 y terminará su periodo el 27 de noviembre de este año, por tanto procede el desarrollo de la elección ordinaria de sus integrantes con el procedimiento electivo del voto universal, secreto, personal libre, directo e intransferible.

Con esto se instaló formalmente la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, además de sus respectivos órganos auxiliares en las 32 entidades, para coadyuvar en las diferentes etapas de desarrollo, organización y conducción de esta renovación.

El Consejo Político Nacional estará integrado por diferentes personajes priistas, desde el presidente en el ámbito nacional, hasta de los estados, una persona titular de los comités municipales por cada entidad, un listado de diputados federales y senadores que estarán de forma rotativa, gobernadores con afiliación “tricolor”.

De igual forma dos legisladores locales y un alcalde priista por entidad, siete consejeros respectivamente por el MT, Fundación Colosio, Instituto de Formación Reyes Heroles, Movimiento PRI.MX, 35 para cada sector agrario, obrero y popular, además, 25 de la Red de Jóvenes, Organismo de Mujeres, entre otros, finalmente 165 militantes emanados de una elección democrática por voto directo; es decir, cinco por cada estado. (Rosa Gabriela Porter)