GRILLERÍAS

PELEA

Los integrantes de la bancada de Morena en la LXIV Legislatura ya se volvieron a pelear, ahora porque los “dipuporros” pretenden apoderarse de la presidencia de la Comisión de Hacienda que dirige Nohemí Zitle. Los fieles al Grupo Universidad pretenden impulsar a Rafael Garnica y desde esa comisión interferir en los trabajos correspondientes a la revisión de cuentas públicas y asignación de presupuestos. Por si fuera poco, la diputada Roxana Montealegre reconoció que la opacidad es la culpable de las divisiones al interior de su bancada. No dijo quiénes son los legisladores “opacos” ni quiénes los “transparentes”, así sólo abonó a las diferencias, pero eso sí, dijo que deben resolverlas pronto.

COMPARECENCIAS

Por cierto que los “morenos” ya andan más que dispuestos para que secretarios del gobierno estatal pasen a la Cámara de Diputados a rendir cuentas sobre el último informe del gobernador y es que, según escucharon los grillitos, propondrán el próximo 7 de octubre para empezar con las comparecencias; al menos lo ya platicado entre diputados y sus consejeros de Morena Hidalgo.

ATENCIÓN

La mañana de ayer una persona murió a bordo de una unidad alimentadora del sistema de transporte Tuzobús. Desafortunadamente, mientras viajaba esta persona se desvaneció y al llegar los servicios de emergencia fue declarada muerta. Las autoridades correspondientes establecieron una estrategia para mantener el servicio sin interrupciones. Fue a bordo de la unidad alimentadora 218 donde ocurrió el deceso, al filo de las 7:37 de la mañana.

DIFÍCIL

La inauguración del nuevo centro comercial Explanada causó inquietud en los habitantes de la capital hidalguense que el fin de semana, sin importar la lluvia, abarrotaron el lugar. Largas filas en la carretera México-Pachuca se formaron en ambos sentidos para entrar a la plaza que, según los grillitos, cumple con las expectativas. Por ahora los que quieran ir a conocer el lugar deberán hacer tardadas filas para entrar, ya que las obras en la mencionada carretera hacen muy lento el acceso a los estacionamientos, así como el paso del transporte público.