Hidalgo es sede nacional del tianguis por Pueblos Mágicos

DCIM/100MEDIA/DJI_0119.JPG

-A celebrarse del 24 al 27 de octubre y contará con presencia de 121 representantes

-También confirmaron ya asistencia autoridades de Inglaterra, como la nación invitada

CRECEN EXPECTATIVAS

Alberto Quintana

Hidalgo será sede del encuentro nacional de los 121 Pueblos Mágicos, del 24 al 27 de octubre, del que se anticipa una importante derrama económica con más de 100 mil visitantes, informó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Baños.

“El país invitado a este magno evento nacional que organiza la Secretaría de Turismo federal será Inglaterra y ya confirmó su participación, a reunirse en la capital hidalguense”.

Comentó que el anuncio oficial será por parte de las autoridades que encabeza el presidente López Obrador en los próximos días.

Durante el desarrollo del Tianguis de Pueblos Mágicos 2019 participarán en diversos eventos representantes de municipios que tienen dicha denominación, con el objetivo de informar sobre sus áreas turísticas y gastronómicas que tienen.

Por indicaciones del gobernador Omar Fayad se implementó el programa de Pueblos Con Sabor, para impulsar y promocionar a los municipios con promoción de sus localidades.

Recordó que desde el inicio de la actual administración se apoya a los empresarios de los balnearios, haciendas, comerciantes, artesanos y prestadores de servicios.

El funcionario agregó que para lograr mayor cobertura turística se proyectan acuerdos entre los propios empresarios del estado, para tener una sinergia en cada sector.

Respecto al presupuesto 2020, la secretaría de Turismo estatal envía diversas propuestas de los programas y acciones a ejecutar para el próximo año.

“Además se tiene un diálogo con el diputado federal Luis Alegre, que es de la Comisión de Turismo, para que dispongan de recursos económicos para el sector turístico y este sentido hay confianza por parte del gobierno estatal de que habrá apoyo de la Cámara Baja y del senado para lograr un techo financiero que beneficie al estado”.

Eduardo Baños recordó que durante el 2019 la dependencia estatal registró un recorte presupuestal de 12 millones de pesos y actualmente se trabaja con los recursos del paripassu del gobierno estatal.

Para el próximo año se continuará con la promoción turística de Hidalgo a escala nacional e internacional, atraer más visitantes, generar los empleos directos e indirectos y mayor derrama económica.

Así como la ejecución de diversos eventos, campañas,  programas y acciones que impacten en el sector turístico del estado.