Impulsa ayuntamiento a la reforestación

Redacción

A fin de incrementar la vegetación arbórea en Santiago Tulantepec, este lunes 30 de septiembre pobladores recibieron la capacitación “Buenas prácticas para plantación de árboles frutales”, informó el ayuntamiento.

La cita fue en punto de las 11 horas en sala de expresidentes, donde personal experto en reforestación dio a conocer el cuidado adecuado de árboles frutales, así como manejo previo de terreno, diseño de plantación para evitar pérdida de suelo, las dimensiones de las cepas y cuidados al momento de realizarla, así como posteriores.

Los ponentes indicaron que de llevarse a cabo un buen trabajo las y los productores podrán obtener un mejor rendimiento de los árboles a través de frutos abundantes que posteriormente podrán ser vendidos y beneficiarán a la economía local.

El área de Desarrollo Rural invitó a las y los interesados en obtener árboles frutales a acercarse a las oficinas ubicadas en la parte baja de la presidencia municipal en un horario de lunes a viernes de 08:30 horas a 16 horas.