Ixmiquilpan

ECOS

Hugo Cardón

Una aproximado de 60 habitantes de Ixmiquilpan se manifestaron con pancartas y lonas en el centro de Ixmiquilpan  para exigir no proceda la iniciativa para aprobar el aborto en Hidalgo.
Hace algunas semanas, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso estatal, Víctor Osmind Guerrero Trejo, informó sobre la iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad, misma que dijo se analizará en conjunto con la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
Derivado de esta propuesta, se han presentado varias controversias, así como manifestaciones, algunas en contra y otras más a favor; no obstante, conforme pasan los días, cada vez existe mayor tensión entre la población por las diferentes posturas que asumen. 
Ixmiquilpan no es ajeno al tema, ya que a través de una manifestación pacífica, los habitantes mostraron en cartulinas los rostros de los legisladores locales a quienes piden que esta iniciativa no pase, asimismo solicitaron a la legisladora local de este distrito, Lucero Ambrocio, escuche el sentir del pueblo de esta región.