Logran pase a certámenes mundiales en plantel Cobaeh

ESTUDIANTES

Hugo Cardón

Obtuvieron estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Actopan, pase a la Expociencias Internacional 2020, a realizarse en Santiago de Chile, luego de largo proceso por el que pasaron en los últimos meses.

David Aldana Hernández y Melanie Jaquelin Villeda ganaron acreditación durante la fase nacional de Expociencias 2019, con su proyecto Bag-Os, trabajo que perfeccionaron dese hace varias semanas en la categoría de Medio Ambiente.

Su asesor, Freddy Espinosa, del plantel Actopan, informó que el proyecto con el cual participaron consistió en un bioplástico con textura óptima para ser utilizado en envolturas de diferentes tipos de productos alimenticios.

Esta es la segunda ocasión consecutiva que este plantel educativo logra obtener su pase a un concurso internacional, hace algunas semanas estudiantes de esta misma demarcación participaron en la Expociencias 2019 que se realizó en los Emiratos Árabes.

En esta región otros alumnos que lograron su pase a esta justa internacional fueron de planteles ubicados en Francisco I Madero, así como Huichapan.