Nutren cualquier negocio o empresa; manejo de datos

TICS

Actualmente uno de los retos que enfrentan los computólogos es hacer que las TICS sean la base de cualquier negocio o empresa para el manejo de datos, donde debe existir la obligación de cumplir con las exigencias de la globalización y adaptarse a las nuevas formas de procesos que se pretenden lograr con la introducción del concepto de industria 4.0, más aún, no sólo se desea incorporar la tecnología en procesos industriales sino llevarlas a otros sectores como el educativo.

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), tiene como objetivo ofrecer una educación de calidad manteniéndose siempre a la vanguardia y ofreciendo los mejores servicios a sus estudiantes para que estos puedan formarse como excelentes profesionistas. Una parte fundamental para cumplir con este objetivo y garantizar esa educación de calidad es tener instalaciones que cumplan con las exigencias y necesidades de los estudiantes, indicó Norma Ivonne Luna Campos, rectora de la universidad.  

Por lo anterior, la UPMH en el programa educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), lleva a cabo un control sobre los laboratorios de cómputo de desarrollo de software y redes donde se desea saber y analizar las clases que se imparten ahí, los estudiantes que asisten y el uso que tienen de los equipos. Con este control, se puede identificar si las instalaciones se están aprovechando al máximo y si surgen nuevas necesidades que cubrir según la demanda de servicios de cómputo. (Redacción)