Potencializa universidad el talento de estudiantes

MEDIANTE MUESTRA

Con la participación de 500 estudiantes pertenecientes a la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), se llevó a cabo con éxito la “Muestra Audiovisual + Cortos” en su quinta edición 2019, así lo informó la rectora de esta casa de estudios en la entidad, Norma Ivonne Luna Campos.

Indicó que en esta ocasión participaron alumnos de las Ingenierías en Animación y Efectos Visuales e Ingeniería en Tecnologías de la Información.

También se realizó en este marco la muestra gráfica del mural de realidad aumenta, exposición artística donde se mostraron trabajos realizados por estudiantes de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, conferencias, talleres, master class, batalla de gifs y la presentación de 31 cortometrajes.

Luna Campos destacó que con estas actividades y por quinto año consecutivo se realizó la “Muestra Audiovisual + Cortos” con el propósito de mostrar el talento de los alumnos y con ello a través de las conferencias y talleres obtener nuevos conocimientos.

Las categorías para la participación en los cortometrajes fueron: live action, documental, animación (los cortos pudieron incluir una o más técnicas de animación), video experimental (técnica mixta, nuevas propuestas, obra más allá de las convenciones del cine comercial). (Adalid Vera)