Rebasados por circunstancias en Ixmiquilpan, según conteos

EQUIPO POLICIAL

Hugo Cardón

Según las propias referencias del alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, Ixmiquilpan cuenta sólo con 12 patrullas para atender en materia de Seguridad Pública a las 158 comunidades que integran el municipio.

En abril de este año, durante mesa de trabajo que sostuvo con pobladores del barrio El Fitzhi derivada de quejas sobre inseguridad, indicó que el municipio sólo contaba con 72 elementos de policía, repartidos en dos turnos.

En este mismo sentido sostuvo que sólo tenían 14 patrullas, concentradas en la zona conurbada de Ixmiquilpan, debido a la demanda para atender la salida de estudiantes de los diferentes planteles educativos.
A principios de septiembre habitantes de la comunidad de El Nith, derivado de un conflicto entre particulares y la retención de vecinos de este poblado, quemaron dos patrullas, además de tres motopatrullas, frente a la presidencia municipal.

Si los números que proporcionó el edil son los precisos, Ixmiquilpan, uno de los municipios más grandes del estado y con mayor derrama económica por el turismo, en este momento sólo trabajaría con un total de 12 patrullas, sin contar motopatrullas.
Regidores de Ixmiquilpan solicitaron un informe del equipo con el que cuenta el ayuntamiento en la Dirección de Seguridad Pública; sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta, por lo que se desconoce cómo se encuentra el inventario de esta área del ayuntamiento en Ixmiquilpan.