Supera más del 70% de avance 2ª fase de la Supervía Colosio

-Moderna vialidad logra objetivos establecidos por SOPOT en cuanto a sus calendarios de obra

-Solicitó el titular atender señalamientos y circular lo menos posible por la zona de construcción

MARCHAS FORZADAS

Alberto Quintana

Registró avance del 72 por ciento la construcción de la primera fase de la segunda etapa de la Supervía Colosio, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

El titular de la dependencia, José Meneses Arrieta, comentó que a  tres meses de comenzar la obra en el tramo bulevar Colosio entronque bulevar Ramón G. Bonfil los trabajos se ejecutan según el tiempo establecido.

Explicó que actualmente está concluido el montaje de todas las trabes sobre el eje principal del puente y trabes en los ejes 30 y 40 de incorporación al bulevar G. Bonfil.

La modernización de esta vialidad es prioridad en el gobierno que encabeza Omar Fayad, se invierten más de 190 millones de pesos y permitirá a la población circular de manera más rápida y segura a sus destinos.

Añadió que una de las partes más importantes del proceso constructivo es el colado de losas sobre el puente, la cual inició el pasado sábado y se estima concluya en los próximos días.

El secretario sostuvo que es fundamental aminorar las afectaciones que los trabajos generan, por lo que fue habilitado un paso peatonal en la obra y se apoya con personal de la Dirección General de Vialidades de SOPOT.

Solicitó a los automovilistas circular con precaución en este tramo del bulevar Colosio, acatar los señalamientos e indicaciones del personal que ahí labora y en la medida de lo posible evitar circular por la zona de la misma.

“Para el gobernador Omar Fayad la infraestructura carretera que se ejecuta en Hidalgo es fundamental en su administración para el desarrollo económico de las diversas regiones”.

La construcción del distribuidor vial del bulevar Colosio en la zona metropolitana de Pachuca es una obra que requiere la población y diversos municipios, ya  que representa generación de empleos y derrama económica.

El funcionario indicó que de acuerdo con el proyecto establecido se prevé concluir dicha infraestructura en diciembre de este año, por lo cual los trabajos se realizan a marchas forzadas a pesar de lluvias que se registran en la entidad.