También sindicato expone argumentos a favor

UNA NUEVA ERA

Continúa la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con reuniones informativas ante el gremio, para hablar sobre cambios a las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, aprobadas la semana pasada.

Llevó a cabo la VI Jornada Nacional de Información y Comunicación en las instalaciones de la Sección XV en Pachuca, en donde se dieron cita profesores de diferentes regiones de la entidad para escuchar parte de las acciones llevadas a cabo en el último año en materia educativa.

Eso incluyó la aprobación de los últimos ordenamientos emanados de la Reforma Educativa que se puso en marcha desde mayo de este año a petición del gobierno federal actual y que derogó la del sexenio pasado.

Se abordaron temas como las actualizaciones de las tres leyes secundarias: Ley General de Educación, Ley en Materia de la Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema de Carrera de Maestras y Maestros.

Todas ellas fueron votadas y aprobadas por la mayoría del pleno, así que serán vigentes a partir de ahora.

Por su parte, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, vio con beneplácito la aprobación de estas leyes secundarias que revalorizan al magisterio, brindan certeza laboral y salvaguardan derechos.

Argumentó que comenzó una nueva era que ratifica la responsabilidad del Estado con educación pública.

Cepeda explicó que las nuevas leyes legalizan la trasparencia del sindicato. (Adalid Vera)