Tecnología para potenciar la investigación e innovación

SINCROTRÓN

Efectuaron como parte de la Jornada Nacional del Conocimiento Hidalgo 2019, en Tulancingo, concretamente en la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, una conferencia dictada por los hermanos Camila y Diego Luna, quienes iniciaron una comunidad llamada Moon Makers motivando a las personas a  la programación, robótica y diseño.

Indicó el ayuntamiento que en el caso de este evento se habló del sincrotrón como fuente de luz ya que es un acelerador de partículas, que significará un antes y un después en la vida científica y académica del país.

Cabe mencionar que el gobernador Omar Fayad Meneses ha impulsado que Hidalgo se sume a las economías más poderosas del mundo en donde se implementa este artefacto de gran ciencia, el cual consta de un gran microscopio que les permite a los científicos analizar cualquier tipo de materia a nivel molecular y atómico.

En suma es un gran paso también para el ámbito de salud pues podrán encontrarse cura a enfermedades  al igual que se benefician a áreas del conocimiento y empresas.

Emma San Agustín Lemus,  jefa de Bibliotecas Públicas, informó que esta actividad es organizada por el Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Cultura. (Redacción)