Cine: negocio muy rentable en Hidalgo

-Supera los 6 millones y medio de boletos vendidos cada año, con inversiones importantes y generación de empleo

NUEVOS COMPLEJOS

Alberto Quintana

En Hidalgo se venden más de 6 millones y medio de boletos cada año para ingresar a cines, de los cuales 2 millones corresponden a la empresa Cinemex, informó el director de Operaciones, Rolando Maggi Sáez.

Consideró que el estado representa una gran oportunidad de mercado, pues cuando se abre un complejo y se acerca a la gente son más frecuentes sus visitas a las salas de dicha empresa.

Indicó que en la entidad Cinemex tiene cinco complejos de cines ubicados en Tulancingo, Pachuca en Plaza Q, Gran Patio y Explanada, de forma reciente se inauguró otra sala en Progreso.

Para los cinemas abiertos hace unos días al sur de Pachuca aplicaron una inversión de 89 millones de pesos con la generación de 240 empleos directos e indirectos en Explanada.

Maggi Sáez indicó que la proyección para estas salas es recibir más de 500 mil asistentes al año, con costos de entrada de 58 pesos y los miércoles de 38 pesos.

“Explanada es un complejo Premium en Hidalgo, con mayor comodidad que las demás salas, las butacas tienen más espacio entre filas, los proyectores y pantalla son de gran tamaño”.

Explicó que en próximos meses habrá más aperturas de Cinemex en Tizayuca y Ciudad Sahagún, con una inversión superior a los 100 millones de pesos y la generación de nuevos empleos.

“Los trámites que se piden en Hidalgo son fluidos, transparentes y rápidos para la apertura de negocios y empresas, por parte del gobierno que encabeza el mandatario Omar Fayad”.