Claridad en el financiamiento para tecnología

CON LAS MULTAS

Monitoreo de ejercicios financieros, elaboración de informes y restricciones para destinar el dinero que pagan partidos políticos por concepto de multas, para que no sea concedido a gasto corriente ni servicios personales, únicamente para financiamiento y desarrollo de programas de ciencia y tecnología, son algunas disposiciones que expuso Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en reformas al Código Electoral en el artículo 318.

Rafael Garnica, diputado de “obradorista”, planteó permutas al mencionado artículo para que especifique que los recursos obtenidos por sanciones imputadas a partidos sean para el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) de Hidalgo, únicamente para financiamiento, implementación y desarrollo de programas o proyectos de investigación.

Asimismo refirió que ocuparán los montos durante el año fiscal, en caso de algún impedimento es viable el refrendo para el siguiente ejercicio, de igual forma obliga a que la dependencia estatal reporte trimestralmente el destino de dichas sanciones económicas.

En su exposición de motivos, mencionó que conforme los datos otorgados por el Citnova, les concedieron 24 millones 323 mil 141 pesos en gasto corriente para el Ejercicio Fiscal 2018. (Rosa Gabriela Porter)