Crear conciencia

– Acciones de Caravana por la Cultura y Educación del Medio Ambiente: CAAMT

PRIORIDAD

Redacción

Realizan actividades en distintas instituciones educativas en la denominada “Caravana por la Cultura y Educación del Medio Ambiente”, desde el pasado 24 de septiembre.

Fue Rodolfo Pascoe López, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), quien expresó que esta dinámica forma parte de la estrategia para la creación de conciencia y como un tema prioritario.

El funcionario agradeció el interés que han tenido los 669 alumnos de las Escuelas Primarias “Escudo Nacional” y “Veinte de Noviembre”, pertenecientes a la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

También expresó que se enfocarán no sólo en alumnos de primaria, sino de educación secundaria, media superior y superior, así como ciudadanía en general.

“A través de ocho dependencias del municipio se brinda a la población estudiantil un panorama real de las condiciones que se viven actualmente en nuestro planeta, además de que los expositores desarrollan sus temas por medio de material didáctico, creativo, lúdico y audiovisual”.

De acuerdo con el director del organismo, la CAAMT colabora con tres talleres implementados por personal plenamente capacitado para este tipo de exposiciones.

Cultura del agua, reciclaje, manejo adecuado en descargas de aguas residuales, cuidado de las mascotas y su reglamento, pirotecnia, dasonomía urbana, eliminación de plásticos, Separación de residuos, calentamiento global, así como contingencias ambientales son los temas abarcados.

Mediante una calendarización realizada por la Dirección de Medio Ambiente del municipio y en coordinación con la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, se pretende abarcar la mayoría de planteles en la ciudad.