Desechan propuesta para quitar impuestos 

RELACIÓN

Rechazaron la mayoría de integrantes de la LXIV Legislatura el acuerdo económico que el Congreso local formularía ante la Cámara de Diputados para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al precio de las gasolinas y combustibles, con el objetivo de que sean tasados al cero por ciento hacia los activos que refiere la legislación vigente.

Bajo el argumento de que los datos expuestos en los considerandos por parte del diputado promotor, Miguel Peña Flores, son erróneos y carecen de actualización, con 12 votos a favor y 18 en contra, el pleno de la soberanía hidalguense desechó la propuesta.

 Los 17 legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Arelia Maya Monzalvo, desdeñaron el planteamiento que eliminaba porcentajes de estos impuestos a las gasolinas y diesel.

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determina semanalmente los porcentajes y montos sobre el estímulo fiscal y cuotas disminuidas del IEPS, aplicadas a los combustibles, asimismo, en lo que respecta al IVA, actualmente aplica una tasa general del 16% sobre el precio de enajenación. (Rosa Gabriela Porter)