Finaliza plazo para cambiar a coordinador

ADIÓS BAPTISTA

Confirmó el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, que este 16 de octubre concluiría su periodo como coordinador parlamentario de Morena, por lo que eventualmente el grupo legislativo determinará al personaje que encabezará los trabajos, mediante terna.

El exalcalde de Tula asumió la coordinación el 26 de septiembre de 2018; sin embargo, el cambio de presidencia de la Junta de Gobierno tentativamente sería el próximo 16 de octubre.

Precisó que la reunión que celebraron diputados “morenistas” con consejeros del partido refrendó el mensaje de unidad, además no hablaron sobre una posible sucesión en la coordinación parlamentaria, pero tampoco descartó que los legisladores opten por otro perfil.

“Fui electo por un año, eso no está en duda, si estoy o no en la terna es otra cosa, lo importante es darle certidumbre”.

Indicó que el proceso refiere a una terna de diputados de Morena, luego el grupo legislativo decide al coordinador, además consideró factible que nuevamente participe.

Insistió que buscarán consensos con integrantes del Congreso para aprobar las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo. (Rosa Gabriela Porter)