INE: Lista  estrategia electoral

PROCESO

Jocelyn Andrade

Aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2019-2020, con el objetivo de dar certeza al proceso y que cada uno de los involucrados, tenga delimitadas sus funciones.
El Consejo General del INE, informó que avanza en la organización de las elecciones de Hidalgo, con el objetivo de darle certeza a los procesos electorales.

El Presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que realizan un proceso de evaluación para identificar las acciones de mejora y ahorro de recursos en la organización de los procesos electorales locales.

“En los tiempos que corren, el mejor uso de los recursos es una exigencia que se le impone a todos los órganos del estado, incluyendo al propio Instituto Nacional Electoral”.

Entre las acciones que realizará el Instituto se encuentra la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2019-2020, en la que se pretende optimizar del tiempo de contratación de los supervisores y capacitadores asistentes electorales.

El consejero Benito Nacif detalló que, para organizar en Hidalgo  donde se elegirán integrantes de los 84 ayuntamientos, buscarán mejorar el uso de tecnología, optimización de tiempos y simulacros para evitar retrasos.

Para dicha estrategia el INE tendría, al menos, un ahorro de 21.4 millones de pesos, con la llamada “ruta de visita”, que se refiere a la forma en que la ciudadanía insaculada es notificada, la cual permite optimizar tiempos y distancias.

La primera etapa de capacitación se desarrollará del 21 de febrero al 5 de abril del 2020 y la segunda, del 17 de abril al 6 de junio del mismo año, alrededor de 15 días menos que la estrategia desplegada en 2018.