Pide alumnado rapidez para entrega de normal

LUIS VILLARREAL

Adalid Vera

Exigieron miembros activos de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal” del municipio de Francisco I. Madero, celeridad en el proceso para entregar parte del edificio antiguo para que se tomen las clases ahí y también para aprobar el sistema de internado que está pendiente.

Esta vez el alumnado de la escuela dirigió un oficio al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar que se atiendan a la brevedad las promesas que él mismo hizo desde que se encontraba en campaña electoral el año pasado.

Indicaron que hasta el momento no se ha resuelto la reinstalación del sistema de internado que anteriormente había, para atender a los alumnos que no tienen dónde quedarse a dormir.

Consideraron que son muchos los estudiantes que provienen de otras regiones del estado e incluso de otras entidades y carecen de recursos económicos para rentar una vivienda cerca de la escuela normal, por lo que exigieron la habilitación de un internado en el plantel.

Tampoco se ha resuelto la devolución de la infraestructura original que ocupaba antes de ser cerrada en 2013. Se trata de una hacienda en la comunidad de Tepatepec que ahora es ocupada por la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM).

Finalmente los alumnos exigieron al primer mandatario resolver la situación de la inclusión de esta escuela al Sistema Nacional de Escuelas Normales Rurales.