Retenidos regidores por la falta de obras

-Exigieron enardecidos pobladores que ya se pongan a trabajar y ofrezcan resultados, también a su alcalde

DESDE TECOZAUTLA

Jocelyn Andrade

Al menos 200 personas retuvieron a regidores del municipio de Tecozautla, para exigir la renuncia del alcalde y los miembros del ayuntamiento, a quienes acusaron de falta de obras.

De acuerdo con el reporte de Policía Estatal, un aproximado de 200 personas se reunieron en la presidencia municipal y retuvieron a los regidores, para exigirles a ellos, a los síndicos y al presidente municipal que se pongan a trabajar y que realicen obra pública.

Asimismo exigieron la presencia del alcalde, Víctor Cruz, para que rinda cuentas de las labores inconclusas en obras y la pobre labor en el ayuntamiento para dar respuesta a las demandas.

Los inconformes exigieron la renuncia de los integrantes del cabildo, a quienes se les reprochó la inconclusión de varias obras indispensables para la población.

En otro hecho, en el municipio de Tezontepec de Aldama, un grupo de vecinos retuvo a siete presuntos ladrones, en la colonia La Cruz, en donde reportaron el robo de una motocicleta a un adulto mayor.

Tras el robo los vecinos de la zona lograron seguir a los ladrones, quienes intentaron resguardarse en un domicilio; sin embargo, fueron rodeados rápidamente por al menos 100 vecinos de dicha localidad.

Los pobladores aseguraron a siete personas, entre ellas dos menores de edad, al parecer originarios del Estado de México, a quienes les encontraron la motocicleta que fue robada minutos antes a un vecino de la localidad.

El grupo de presuntos delincuentes fue entregado a los elementos de la Policía Municipal para los trámites de ley correspondientes.

Los detenidos fueron identificados como: J.R.M., de 52 años de edad; X.V., de 31 años; I.U.C.M., de 27; A.E.B.A., de 20, y B.A.F.M., de 22. Además arrestaron a dos adolescentes, uno de 15 años y otro de 16.