Seguirá el problema: basura de municipios

PROYECCIÓN

Regidores de Ixmiquilpan consideraron que ante el escenario actual el proyecto para la edificación de un Relleno Sanitario  Municipal no se concretará en este año, pues no han tenido más avances luego de la visita de algunas empresas que podrían asentarse en esta demarcación.
Tras las quejas de habitantes de Tasquillo, por la contaminación que genera el basurero municipal  de Ixmiquilpan, en mesas de diálogo se acordó que buscaría los mecanismos para mejorar su basurero, además de ubicar otro espacio, a través de la asamblea municipal. 
Se optó por hacerse de los servicios de una empresa que encargaría de realizar la colecta de la basura y procesarla; no obstante, lo que llamó la atención a los regidores fue que limpiaría los basureros municipales ya existentes.
En febrero, el alcalde Pascual Charrez Pedraza informó que visitó la empresa procesadora de residuos sólidos Van Dyk, de Puebla, esto con el propósito de constatar sus beneficios y aplicarlas en el proyecto alternativo que se pondrá en marcha en su municipio.
A escasamente tres meses para que concluya el año no hay avances; los regidores señalaron que es probable que no se concrete en  2019, ya que el tema tampoco se ha abordado al interior del cabildo. (Hugo Cardón)