Sufren maltratos por la falta de estudios

-Apoya Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al IHEA, como parte del programa Prevención del Delito; esquemas

PLÁTICA CON MUJERES

Adalid Vera

Con la finalidad de trabajar para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en el estado, en el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) presentaron del monólogo “Mujer, ¿Una historia para todas?”, actividad que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) como parte del programa Prevención del Delito.

El actor de esta puesta en escena, Francisco Venancio Orta Islas, platicó la historia de “Britany” una chica del campo que narra cómo viven las mujeres de estas regiones y los maltratos de las que son objeto ante la falta de estudios, encasillándolas sólo para realizar tareas como es el aseo de casas.

Otra historia que narró se trató de “Alejandra”, una ama de casa que nos cuenta los problemas con los que tiene que lidiar para ser feliz con un marido alcohólico y mujeriego; de quien recibe golpes desde su noviazgo, sin la oportunidad de hacerle reclamos puesto que desde niña sus padres la criaron para obedecer y ser sumisa.

Con este monólogo se pretende abordar temáticas a fin de prevenir la problemática social que vive México en cuanto a violencia de género, alcoholismo, drogadicción y embarazos en adolescentes.

Al finalizar el monólogo el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, detalló que con esta actividad se busca concientizar a los trabajadores respecto a temas como violencia hacia las mujeres.

Indicó que para garantizar de manera eficaz los derechos humanos de las mujeres es preciso, en primer lugar, una comprensión de las estructuras sociales, la economía y la vida familiar.

Estas son algunas de las actividades que desde el Instituto se realizan para disminuir la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres.